Disfunción eréctilAyuntamiento de A Coruña

Cuándo:

15 de enero de 2020

Rey valora el trabajo divulgativo de la Asociación Histórico Cultural Royal Green Jackets

La alcaldesa, Inés Rey, recibió esta mañana del colectivo la medalla de la Batalla de Elviña, de la que se cumplen 211 años, junto al maquetista naval José Francisco Rodríguez, el doctor César Bonome y María Sande, en representación de Coca-Cola European Partnes Iberia

La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Asociación Histórico Cultural Royal Green Jackets, Manuel Arenas, presidieron esta mañana en el salón de plenos el acto de entrega de las medallas de la Batalla de Elviña 1809-2020, que recibieron el maquetista naval, José Francisco Rodríguez; el doctor y anestesista del hospital San Rafael, César Bonome; María Sande, jefa de comunicaciones de Coca-Cola European Partners Iberia, que la recogió en nombre de la entidad; y la propia regidora, quien valoró el trabajo de un colectivo que "se empeña en mantener viva nuestra memoria porque creo que esta es la única forma de saber quién somos".

Rey recordó que hoy se cumplen 211 años de este capítulo en  el que las tropas británicas escaparon del asedio del ejército de Napoleón y volvieron la casa, 211 años desde que el general John Moore pronosticó el final en su diario: "El destino quiso que aquí se lidiara esta afrenta que se puede ver reproducida en este salón y en el Arco de Triunfo de París y que está rodeada de leyendas como la de la viuda de John Moore, Lady Hester Stanhope, de quien se cuenta que merodea en versión fantasma por los jardines de San Carlos, donde están los restos del general".

La alcaldesa animó a la Asociación Histórico Cultural Royal Green Jackets a que siga realizando esta labor divulgativa tan importante y a que se enfunden los trajes antiguos cuando la ocasión así lo requiera "para enseñarnos con recreaciones lo que pasó sobre el suelo que pisamos. Por nuestra parte, tenemos la intención como Gobierno local de no pasar por alto la historia y cuidar el patrimonio de esta ciudad".

Rey recordó las actividades con motivo de este aniversario dentro de un programa que mañana se irá hasta San Carlos con la ofrenda tradicional y terminará en el Real Club Náutico en forma de conferencia, a cargo de Mark Zbigniew Guscin, que presentará "Las Coruñas del mundo". La música tendrá un hueco igualmente en estos cinco días con la Fuerza Logística Operativa (FLO) interpretando el viernes el concierto de "Aniversario de la Batalla de La Coruña" para pasar a un sábado en el que los ejércitos francés y británico se levantarán en armas una vez más. Con ellos, añadió, se escuchará el ruido atronador de los cañones en A Maestranza y a los miembros de The Royal Green Jackets, "explicando por qué aquí y no en otro sitio tuvo lugar lo que estos días se conmemora".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?